LCA: ligamento cruzado anterior
LCA se refiere al ligamento cruzado anterior. Es 1 de los ligamentos más importantes de la rodilla. El LCA se encuentra detrás de la rótula. Estabiliza la rodilla cuando gira. El LCA junto al ligamento cruzado posterior (LCP) conectan el hueso el hueso del muslo (fémur) con el hueso de pierna (tibia).

¿Síntomas de una lesión del LCA?
El principal signo de una lesión del LCA es un ruido de tipo chasquido. A menudo esto va acompañado de dolor e hinchazón. Usted podría experimentar una opresión de los huesos o la rótula, Otra señal es no poder poner peso sobre la pierna y la sensación de inestabilidad de la rodilla. (“Como que la rodilla se me mueve”).

¿Qué causa una lesión del LCA?
Las lesiones del LCA a menudo se producen en el ámbito de los deportes o en entornos activos. Por lo general ocurren sin contacto en lugar de por contacto directo. Existen varios factores que pueden causar una lesión, tales como:
- Estar en movimiento y detenerse o cambiar de dirección rápidamente.
- Estar quieto y realizar un movimiento repentino, tal como un salto o giro.
- Estirar demasiado la articulación de la rodilla.
- Recibir un golpe en la rodilla que haga que se salga de lugar con respecto al resto de la pierna.

¿Cómo se diagnostica una lesión del LCA?
Si usted cree que se ha lesionado el LCA, busque atención médica. Su médico realizará un examen de la rodilla para comprobar el rango de movimiento y la extensión de la lesión. Una IRM (imagen por resonancia magnética) podría confirmar la lesión.
Tratamiento de lesiones del LCA
Su médico tendrá en cuenta varios factores para decidir un plan de tratamiento. Estos incluyen la gravedad de la lesión, la edad, el estado físico, los antecedentes médicos y otras lesiones o enfermedades.
La gente que es joven activa y saludable normalmente se somete a cirugía. La cirugía es generalmente artroscópica mínimamente invasiva y servirá para reparar o reconstruir el LCA con tejido. Este puede provenir del tendón de la corva o de un tendón rotuliano (de la rodilla) menor. También se puede obtener de un donante. Para obtener mejores resultados, la cirugía debe realizarse poco después de la lesión, dentro de los 5 meses siguientes a la misma. Después de la cirugía, necesitará terapia física intensa para volver a darles fuerza a la rodilla y la pierna.
